jueves, 12 de marzo de 2009

Hola! me llamo Ana y soy profe de inglés en un instituto de Madrid. Me gustaría empezar esata tarea para crear un sitio para que los profesoresde inglés compartan mis experiencias buenas y malas en clase con los chicos y para poder compartir ideas de mejora, comentaros, ejercicios... y todo eso.

Mi instituto este año está en una buena zona de Madrid y por eso me he encontrado problemas nuevos que me cuesta "digerir". Quiero decir, la mayoría de mis alumnos son españoles, no inmigrantes (aunque eso está cambiando rápidamente en el instituto, ya que es de los pocos, o el único, "no bilingüe" de la zona y los alumnos españoles se van decantando por institutos más alejados pero que ofrecen esa opción). En todo caso, mis alumnos son en general de clase media y eso les hace distintos, más prepotentes, menos respetuosos y totalmente mimados por sus padres. Para mi es, como digo, una nueva experiencia y no la llevo muy bien. Es difícil de explicar.

Por otro lado, y a pesar de las consabidas excepciones, tienen en general más interés por aprender y algunos tiene un nivel de inglés excelente.

Bueno, ya contaré más.

Hasta luego

2 comentarios:

  1. ¡Hola!Me llamo Lourdes y decir que me gusta la idea de que los "profes" podamos compartir ideas y comentarios de esta manera. Yo también doy clase de inglés, en la Escuela de Idiomas, y mis alumnos, por lo general, tienen interés por aprender, pero eso, por lo general.
    Sólo presentarme, y ya seguiremos comentando ...

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Pilar, soy profesora de inglés para adultos en Alicante. Me gustaría hacer un contraste entre los objetivos que expone sobre las competencias que dicta la LOE (TEORÍA)en 3º de la ESO y las amenazas y debilidades que encuentra un/a profesor/a cuando entra en un aula (PRÁCTICA) para incorporar todas estas competencias que se piden en un papel.

    Ahora bien me gustaría tener la opinión de expert@s como tu.

    QUESTIONS:
    1. When teaching English (writing and reading skills) to students of 3rd of E.S.O., which threats do you encounter?

    2. How do students of 3rd E.S.O. generally respond to writing and reading tasks? Do they show interest? Do they usually carry out the writing activity? Do they hand their compositions clear and clean / electronic format?

    3.In 3rd E.S.O., do students learn writing strategies, do they reflect upon their writing skills, the writing process, do they use different resources?

    4. How often do students read and write in English class, in other words, how often do they practice the written skills?

    ResponderEliminar